
1- Mensajes
Los hay implícitos, como “La belleza está en interior” y “Es necesario ayudar a la gente que más lo necesita”.
También explícitos, como que al final la mala conducta con los demás acaba trayendo consecuencias negativas; o que no todo es poseer bienes materiales, también hay que tener a gente con quien compartirlos.
2- Temática
La película consiste en una historia de amor, en la que una hermosa joven acaba en el castillo de un príncipe convertido en bestia. Deberán confirmar su romance y enamorarse para que la maldición desaparezca, lo que hace que el príncipe deba cambiar su conducta y empiece a ser bueno.
3- Valoración ideológica que impregna la obra
Quizás deja caer la tan manida moraleja de que no todo es el dinero y la posesión de bienes materiales, y sí es importante el tener amigos y gente que te aprecie de verdad. Es usual ver este mensaje en varias películas, como en la célebre Ciudadano Kane, aunque en esta película está tratado de otra manera en la que al final el bien acaba por imponerse.
4- Género
Se trata de una película de animación, enfocada sobre todo al público infantil. Su público son los niños, y toda la película mantiene un toque mágico con el que se sentirán muy intrigados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario